PDA

View Full Version : Ayuda sobre tipos de glasa para decorar galletas

vamosalculete
July 20th, 2010, 08:29 AM
Tengo una duda, a ver si me explico bien.

Yo estoy realizando las glasa con claras de huevo líquidas pasterurizadas y azúcar glas. Cuando endurece queda bastante dura, algo así como un caramelo. Después de varios fallos, las dos últimas veces que la he elaborado me ha quedado bastante bien, creo que ya la empiezo a dominar (en cuanto aprenda a poner fotografías os pondré mis resultados).

Llevo tiempo viendo muchas imágenes de galletas decoradas, la mayoría son americanas y, como sabéis, mi inglés es muy limitado, así que no me entero muy bien de las recetas, por eso yo quería saber si alguien me puede dar la receta de una cobertura de galletas que he visto en muchas fotos, la cual se ve como si fuese un gel. No sé si es por la composición o por algún incrediente que le da esa textura. He visto en este foro unas galletas del día de La Indenpendencia que me parecen llevan la cobertura que os digo...

Muchas gracias y perdonar que me "enrolle" tanto.

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

Bea
July 21st, 2010, 02:26 AM
Si puedes poner la receta en ingles, con mucho gusto la puedo traducir para ti y las demás compañeras...
Saludos,
Bea

vamosalculete
July 21st, 2010, 08:32 AM
Bea, me encantaría ponerla pero es que no sé cual es.

Ahora bien, aprovecho para preguntarte otra duda. He etado viendo todos los vides de Karen y he leído todas sus recetas. Me ha llamado la atención su receta del Meringue Power Buttercream, respecto a ella tengo dos dudas:

1ª- En el video pone extracto de vainilla y almendra y además agrega unas gotas de una especie de gel que no viene escrito en la receta ¿me puedes decir de que ingrediente se trata? Por otro lado, respecto a esta cobertura, cuando se seca ¿queda dura? Es que al llevar manteca pienso que no se debe de endurecer.

2º- Hay otra receta que lleva sirope de maíz, creo. Mi duda con respecto a ella es la misma que con la buttercream ¿llegan a secarse y quedar duras?

Muchas gracias y perdona las molestias.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Bea
July 22nd, 2010, 05:00 AM
Te respondo:
1. Usa vainilla (transparente), sabor a mantequilla (menciona que como usa manteca vegetal, eso le dará un sabor a mantequilla), y lo que ves como un gel es emulsión de almendra. Como usa una combinación de 3 sabores, se fija que sea la cantidad requerida, es decir, si usaras solo vainilla utilizas 1 1/4 cucharadita, pero si combinas debes dividir esa cantidad entre el número de sabores. Esta receta queda dura en el exterior pero no tanto en el interior...

2. No he utilizado la receta asi que no puedo decirte la consistencia... tal vez puedas preguntar a Karen o a Mike (el habla español)...

Saludos,
Bea

vamosalculete
July 22nd, 2010, 08:19 AM
:razz: Muchas gracias Bea. Me has resuelto mis dudas. Es que pensé que el tercer ingrediente, el que se ve como más poastoso, pudiera ser glicerina. En alguna receta de glasa he visto que se la ponían, creo que para dar brillo, por eso tenía mi duda. Ahora lo tengo claro.

La cuestión :think: es que si queda blanda por dentro, cuando se roza con otra galleta ¿no le queda la marca? A mi me ha pasado alguna vez, la glasa no se endurece del todo ( aún no sé porque me pasa) las galletas en apariencia están bien pero- nada más que las tocas -les dejas la huella - por eso - que no quede la textura dura del todo me plantea el problema del embalaje, es decir, si pongo una galleta encima de otra se pueden pegar ¿no? incluso si las pongo en una bolsita, de una en una, con el contacto, se pueden pegar al plástico...En fin, un día de estos igual me animo a preparar un poco de la butercream para experimentar y sacar mis propias conclusiones. Pero es bueno tener una ligera idea de como debe quedar para no tener dudas después del resultado :errf:

Esta mañana espero tener un ratito para podr entrar en tu blog y ver que recetas usas tu.

Te agradezco mucho tus respuestas a mis dudas. Debes de comprender que en relación a este tema soy nueva del todo. Aquí en España no hay cultura de decorar galletas con glasa y no tengo con quien hablar de mis dudas. Conozco alguna blogera que como yo, ya han comenzado con este fascinante mundo, a veces intercambio mis dudas con ellas pero realmente nos queda mucho camino que recorrer, así como experimentar nuevas recetas e ingredientes.

Muchas gracias.

Un besote, mis soletes.

Vamsoalculete.

PATZI
August 26th, 2010, 04:06 PM
Hola soy Patzi desde Buenos Aires Argentina
te cuento que en la pagina http://www.elrincondebea.com/ podes encontrar un tutorial excelente que explica como hacer la masa hasta la glasa con lujo de detalles. Lo escribe Bea una española que vive en Tenerife y si tenes alguna duda escribile que te contesta enseguida y es muy bueno su blog te lo recomiendo.
Saludos y mucha suerte Patzi

Bea
August 26th, 2010, 10:10 PM
Me encanta El Rincón de Bea!! Gracias por traerlo, Patzi...

coo-kiss
January 20th, 2011, 12:10 AM
Hola vamos al culete, mira como que la glasa no te queda dura¿¿¿, a mi si, durísima, parece cemento, yo uso la receta de Bea para la glasa y la receta de Bea para las galletas. A ver yo te diría que probaras con la receta de ella, la tengo en mi blog tambien y un tutorial con mis fallos y cosas que he ido aprendiendo.
Entonces no te preocupes porque las galletas son una ciencia poco exacta, todas las veces que haces galletas, aprendes algo nuevo, pero engancha, por lo menos a mi. Bueno, pues nada si necesitas preguntar alguna cosa más aquí estoy, cierto es que hay cosas importantes que debes de saber, como usar cremor para la glasa, usar azúcar glass industrial, y claras pasteurizadas. Las galletas pues nada amasar a mano mejor si no tenemos KA o amasadora de gancho, porque la varilla no aguanta el peso de la masa, por lo menos la mia, y la galletas no tiene comparación. Yo les he añadido jengibre y quedan muy bien de sabor, potencia el de la vainilla.

Besotes. Mi blog es www.fuchicandoenmicocina.blogspot.com